Día de Campo de Ganadería Intensiva: Eficiencia Productiva - SUSPENDIDA

Bookmark and Share
Lamentamos mucho la postergación de este día de campo. Las condiciones climáticas anunciadas de forma consistente entre varios pronósticos, determinan que no tendremos condiciones de clima apropiado en los días previos inmediatos al día de campo.
 
Deseamos que disfruten de un día de campo en condiciones que sean seguras y apropiadas para una recorrida de campo de calidad.
 
Estaremos anunciando una nueva fecha a la brevedad, evaluando pronósticos extendidos de clima.
 
Si aún no se ha registrado para esta actividad, lo invitamos a hacerlo en este momento y a acompañarnos en INIA La Estanzuela próximamente para una recorrida de la Unidad de Invernada, para desarrollar un día de campo con el objetivo de poder compartir novedades sobre la mejora de la eficiencia de conversión y la eficiencia general de la invernada.

Es un día de campo especialmente dirigido a productores y técnicos, pero sin restricciones en cuanto a participación a cualquier persona interesada. Es una jornada gratuita.
 
Exhortamos a todos los interesados a inscribirse previamente para una mejor organización.

El día de campo, se desarrollará en una recorrida de tres estaciones o paradas, que se integran en las 700 hectáreas de campo de la Unidad del Lago. Dependiendo de la cantidad de personas a concurrir, estaremos organizando la recorrida con desplazamientos organizados y dirigidos para que en un período 4 horas efectivas de recorrido los visitantes puedan recorrer las estaciones y compartir junto a los técnicos del Programa de Carne y Lana y Pasturas de INIA, los avances en:
 
Corrales de recría de terneros - 1) infraestructura de corrales en general - m2/animal, frente de comedero, efluentes, sombras, 2) dieta de terneros -energía, niveles de proteína, minerales, vitaminas- 3) crecimiento/desarrollo animal: ganancias potenciales a corral, sobre-engrasamiento. 4) Módulo demostrativo - integración agrícola-ganadera, cultivos y pasturas, resultados productivos y económicos de primer año.
 
Comederos Super Smart Feed 1. consumo, ganancia y eficiencia de conversión a diferentes niveles de suplementación y manejos de pasturas.
 
Ayuno pre-faena : resultados de animales faenados en el frigorífico Colonia.
 
Manejo del pastoreo : 1) Recorrida semanal (3 R) con toma de registros y criterios de manejo (rebrote basal, número de nudos, número de hojas en gramíneas,);y 2) manejo del meteorismo (blocker, bolos, pre-machitado, etc).
 
Implantación de praderas recomendaciones de números de plantas en los diferentes momentos y diferentes mezclas forrajeras.
 
 
 
RESERVE LA FECHA. LO ESPERAMOS
Por favor anuncie su concurrencia y reserve su lugar enviando un mail a lfernandez@inia.org.uy o llamando al 4574 8000 int 1496.