Día de Campo de Ganadería Intensiva: Eficiencia Productiva

Bookmark and Share
Imagen Cabezal

Día de Campo

Ganadería Intensiva - Nueva Fecha 23/8

Mañana Viernes 23, si Usted se ha registrado previamente, lo esperamos a las 9:00 am en el casco de INIA La Estanzuela para comenzar la actividad.
 
El horario de convocatoria es las 9:00 am, donde iniciaremos con el procedimiento de estacionamiento y registro, para luego dividirnos en dos grupos e iniciar la recorrida en grupos organizados.
 
Recordamos que se trata de un horario único de llegada. Dado el recorrido, los concurrentes deben llegar a la hora de inicio, para iniciar el recorrido en grupos organizados y con cronograma establecidos.

Es un día de campo especialmente dirigido a productores y técnicos, pero sin restricciones en cuanto a participación a cualquier persona interesada. Es una jornada gratuita.
 

El día de campo, se desarrollará en una recorrida de tres estaciones o paradas, que se integran en las 700 hectáreas de campo de la Unidad del Lago. 
 
Compartiremos junto a los técnicos del Programa de Carne y Lana y Pasturas de INIA, los avances en:
 
Corrales de recría de terneros - 1) infraestructura de corrales en general - m2/animal, frente de comedero, efluentes, sombras, 2) dieta de terneros -energía, niveles de proteína, minerales, vitaminas- 3) crecimiento/desarrollo animal: ganancias potenciales a corral, sobre-engrasamiento. 4) Módulo demostrativo - integración agrícola-ganadera, cultivos y pasturas, resultados productivos y económicos de primer año.
 
Comederos Super Smart Feed 1. consumo, ganancia y eficiencia de conversión a diferentes niveles de suplementación y manejos de pasturas.
 
Ayuno pre-faena : resultados de animales faenados en el frigorífico Colonia.
 
Manejo del pastoreo : 1) Recorrida semanal (3 R) con toma de registros y criterios de manejo (rebrote basal, número de nudos, número de hojas en gramíneas,);y 2) manejo del meteorismo (blocker, bolos, pre-machitado, etc).
 
Implantación de praderas recomendaciones de números de plantas en los diferentes momentos y diferentes mezclas forrajeras.
  
Hemos cerrado el proceso de inscripción de asistencia.