Imagen Cabezal
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Nuestro enfoque de relacionamiento con el medio se basa en abordarlo como instancia y proceso de comunicación que incluyen los conceptos de diversidad, complejidad y cambio en las estrategias de intervención y evaluación. En este sentido, se toman en cuenta para la acción los siguientes aspectos:

- Análisis del entorno y el lugar que ocupan los actores en la toma de decisiones;

- La importancia del medio cultural y las características del receptor para entender e interiorizar los mensajes;

- El cuidado de los medios y la forma de distribución de los mensajes para lograr mayor impacto y percepción de marca de la organización por parte del público objetivo;

- La búsqueda de mecanismos de retroalimentación del sistema en formas concretas de gestión de la información, aprendizaje y generación de conocimiento al interior de la organización.  

INIA, como institución que contribuye al desarrollo sostenible del sector agropecuario, debe pensar en procesos de comunicación para el Desarrollo y la Innovación facilitando desde su quehacer diario – el de la investigación – la generación de propuestas que apunten a la sociedad en su conjunto y al sector agropecuario en relación con la adopción de tecnología; este enfoque tendiente al Desarrollo y a la Innovación del y en el sector, implica que INIA facilite y promueva el uso de la tecnología que adapta y/o genera al mismo tiempo que colabore y participe en las tareas de sinergia interinstitucional que enriquezcan y fortalezcan la dinámica del sector agropecuario en su conjunto. Este abordaje de tipo socio técnico implica generar acciones para los públicos tradicionales del Instituto  - productores y técnicos asesores y/o extensionistas – así como también para los no tradicionales – opinión pública, sector político, academia y medios de comunicación-. 

Las acciones de intervención se trabajan de manera integrada y refieren a los siguientes públicos objetivo:

1. Sector productivo

2. Técnicos y agroemprendimientos

3. Academia y centros de investigación

4. Sector político y medios de comunicación

5. Educación primaria, secundaria y educadores

6. Opinión pública

7. Formación (interna) en relacionamiento externo