Marco Institucional

Bookmark and Share
Imagen Cabezal

Institucional

Misión

Generar y adaptar conocimientos y tecnologías para contribuir al desarrollo sostenible del sector agropecuario y del país, teniendo en cuenta las políticas de Estado, la inclusión social y las demandas de los mercados y de los consumidores.

Visión

Ser una organización reconocida, a nivel nacional y regional, por la excelencia de sus logros científico-técnicos al servicio del desarrollo sostenible del sector agropecuario y del país, desempeñando un papel relevante en los procesos de innovación, propendiendo a la articulación con los demás actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación y comprometida con la calidad de su capital humano y de sus procesos y productos.

Valores

  • Excelencia en la investigación y la gestión: Desarrollar la investigación, con objetividad científica y precisión metodológica, y actuar con rigor técnico, aplicando al máximo las aptitudes y los conocimientos.
  • Ética y transparencia: Actuar con rectitud y con coherencia entre las expresiones y acciones, y orientado por la visión, la misión y las políticas institucionales.
  • Respeto por la comunidad y el ambiente: Construir relaciones perdurables con la comunidad, desde una actitud de respeto y de preservación del ambiente.
  • Espíritu de equipo y disposición para el trabajo en red: Cooperar entre los integrantes del Instituto así como desarrollar e instrumentar alianzas institucionales y redes de trabajo con el objetivo de compartir e incrementar los conocimientos y la innovación.
  • Compromiso: Actuar con firmeza en la superación de los desafíos individuales y colectivos, para el logro de los objetivos institucionales.
  • Iniciativa, liderazgo, e innovación: Actuar en forma proactiva, participando en la definición de las orientaciones para la generación, incorporación y/o adaptación de conocimientos y tecnologías, dirigidos a la solución de problemas concretos.
  • Desarrollo de capital humano: Crear oportunidades para que los colaboradores desarrollen sus habilidades y competencias, respetando la diversidad y la pluralidad.                   

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
A realizarse
Realizadas
  • Regionales de INIA