Consejo Coordinador de Tecnología Agropecuria

Bookmark and Share
Imagen Cabezal

Producción ganadera

CONSEJO COORDINADOR DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA - CCTA

 

El Consejo Coordinador de Tecnología Agropecuaria fue creado a través del Capítulo VIII de lla Ley de creación INIA. El mismo está integrado por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca que lo presidirá, el Ministro de Educación y Cultura, el Ministro de Industria y Energía, el Decano de la Facultad de Agronomía, del Decano de la Facultad de Veterinaria y un representante de la Agrupación Universitaria.

 

En el caso de los representantes oficiales, los titulares podrán hacerse representar por funcionarios jerárquicos de su dependencia.

 

Según el Art. 33 de la Ley de INIA, el Consejo Coordinador de Tecnología Agropecuaria tiene los siguientes cometidos:

 
A) Coordinar los esfuerzos de generación y transferencia de tecnología agropecuaria que se realicen en el país a efectos de hacer eficiente el uso de los recursos humanos, físicos y económicos disponibles.

B) Proponer líneas de investigación en materia agropecuaria en función de las necesidades del sector.

C) Asesorar sobre planes y programas de investigación de las instituciones públicas y privadas de investigación agropecuaria, formulando las recomendaciones que entienda pertinentes .

D) Cooperar en la difusión de los resultados científicos y las tecnologías obtenidas por los organismos de investigación agropecuaria.

E) Asesorar acerca de la utilización del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

 

De acuerdo al Art. 34, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca prestará los medios humanos y materiales necesarios para la instalación y funcionamiento del Consejo Coordinador de Tecnología Agropecuaria

Sector Agropecuario