actividad 2007 132
Los objetivos de la visita fueron conocer la situación de la producción ovina en el Uruguay y las líneas de trabajo que está desarrollando el INIA así como intercambiar ideas sobre la visión estratégica que posee la Institución sobre el futuro de la producción ovina en el Uruguay y en la región.
Las presentaciones y actividades realizas fueron:
Presentación “Pasturas y Forrajes en la región de Basalto”
Presentación “Situación y Perspectivas de la Producción Ovina en el Uruguay. Proyecto Merino Fino y Proyecto Merino Dohne”
Presentación “Alternativas tecnológicas para la cría ovina”
Presentación “Alternativas tecnológicas para la invernada ovina”
Además, hubo una recorrida de campo con los siguientes puntos de exposición:
“Alternativas tecnológicas para la producción de lanas finas y superfinas. De Barbieri - Cuadro.
“Sistemas de parición”
“Alternativas para la invernada vacuna”
“Alternativas más intensivas para la invernada vacuna”
“Cría ovina”
“Merino Dohne”
“Núcleo Merino Fino”
“Observación de animales Corriedale, Cruzas Merino Dohne y Merino Australiano”
El Director de INTA Mercedes y el Presidente de Coprolan, en nombre de la delegación felicitaron al INIA por las líneas de trabajo que se están desarrollando y por la atención recibida, haciendo énfasis, en la calidad y el entusiasmo con que se desarrollan los trabajos experimentales y por la presentación de la Unidad Experimental.