Revisión de toros
 
La revisión de toros se realiza para comprobar su aptitud reproductiva previo al apareamiento. De esa manera, se asegura que los reproductores utilizados están plenamente aptos para el servicio de forma de no comprometer la preñez del rodeo.

Manejo del entore
 
Se brindan recomendaciones a tener en cuenta durante el periodo de apareamiento del rodeo: asignación de toros, manejo de lotes, criterios de rotación.

Sincronización de celos e inseminación
 
Los programas de inseminación artificial permiten concentrar la parición y acelerar el mejoramiento genético del rodeo. Se enumeran los criterios a tener en cuenta para llevar adelante un programa de inseminación artificial.

Entore de 14 meses
 
Se hace un análisis del impacto económico y productivo que tiene el entore temprano de vaquillonas sobre el sistema. ¿En qué tipo de situaciones es conveniente hacerlo?

Entore de invierno
 
Se enumeran las ventajas y desventajas de esta práctica. ¿En qué condiciones es beneficiosa su aplicación? ¿Qué complicaciones puede tener?

Diagnóstico de actividad ovárica
 
Se describen los alcances de esta técnica, que permite tomar decisiones en mitad del entore de acuerdo a la condición reproductiva de los distintos lotes que conforman el rodeo de cría.